jueves, 6 de febrero de 2014

hechos poco conocidos del cigarrillo electronico (1)

El cigarrillo electrónico se introdujo en el mercado de los EE.UU. en 2007 y ofrece la nicotina-adicto alternativa a fumar tabaco. La mayoría de los cigarrillos electronicos son bastante similares en apariencia a confundirse con regulares cigarrillos, pero una mirada al interior
y verás la diferencia principal: E-cigarrillos no contienen tabaco. En cambio, hay un mecanismo que se calienta la nicotina líquida, que se convierte en un vapor que los fumadores inhalan y exhalan. Los fabricantes y los clientes satisfechos dicen que este vapor de nicotina ofrece muchas ventajas sobre el humo del cigarrillo tradicional. Pero las agencias reguladoras y algunos expertos en salud no están seguros. Están haciendo preguntas acerca de los efectos secundarios posibles de la inhalación de vapor de nicotina, así como otros riesgos para la salud que los cigarrillos electrónicos pueden plantear - tanto a los usuarios y al público. Los que piden regulaciones estrictas sobre los cigarrillos electrónicos afirman que estos dispositivos deben ser consideradas ilegales hasta que se hayan llevado a cabo los ensayos de investigación adecuados para demostrar que están a salvo.
 
Debido a que no contienen tabaco, los cigarrillos electrónicos no están sujetos a las leyes estadounidenses de tabaco, lo que significa que se pueden comprar sin una prueba de edad, especialmente en línea. Esto plantea la preocupación de que los cigarrillos electronicos  pueden ser particularmente atractivos para los niños y puede fomentar la adicción a la nicotina entre los jóvenes. Y mientras que los fabricantes del cigarrillo electrónico afirman que es el cigarrillo puede "humo" en cualquier lugar, los organismos reguladores de todo el mundo están tomando un vistazo de cerca a estos aparatos y la institución de una serie de restricciones a su utilización.
Los defensores del e-cigarrillo dicen que se sienten mejor con el dispositivo de lo que hicieron cuando estaban fumando cigarrillos de tabaco, y que debido a que el e-cigarrillo es reutilizable, que les ahorra dinero. Algunos elogian el cigarrillo electronico para ayudar a dejar de fumar. Pero, ¿es el e-cigarrillo tan seguros como sus usuarios - incluyendo celebridades como Katherine Heigl - creer? ¿Es una opción más saludable, o una opción más arriesgada? ¿Y qué hace la FDA tiene que ver con eso? Antes de considerar tomar el hábito e-cigarrillo, sigue leyendo para conocer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario